jueves, 15 de enero de 2009

Normas bolilla Formula 1 2009

Bolilla F1

1.Se constituye un comité formado por los comisarios: Aitor Meaza, Carlos Ruiz “Lupas” y Mikel Salas. Con el fin de resolver los problemas que se originen durante el campeonato, y se acataran las resoluciones que este comité decida.

2.Se elegirán 8 corredores de la clasificación 2008 de la siguiente forma (los nuevos pilotos se añadirán al final de la lista):
1 de entre los tres primeros clasificados 2008 (1-3).
1 de entre los siguientes tres clasificados 2008 (4-6).
1 de entre los siguientes tres clasificados 2008 (7-9).
2 de entre los siguientes cuatro clasificados 2008 (10-13).
3 de entre los restantes pilotos participantes 2008.

3.Una vez presentadas las listas no se podrán cambiar y serán confidenciales hasta que se cierre el plazo de presentación de listas.

4.Si un piloto causa baja no será sustituido por ningún otro.

5. Ganará la lista que obtenga más puntos con sus pilotos al final de temporada. El domingo posterior a la última carrera a las 00:00 h (GMT+1, es decir hora de Bilbao, que es la buena).

6.Siempre nos regiremos según los datos de la FIA.

7.La cuota de inscripción será de 50 “euskos” por lista presentada a ingresar en la cuenta de la BBK nº: 2095 0037 00 9108882947

8.Las listas serán nominales, si alguien presenta varias listas lo hará con su nombre seguido de números correlativos.

9.El comité solo aceptara listas hasta el 22 de marzo hasta las 23:59 con el consiguiente ingreso en cuenta (en el que habrá que indicar el nombre). Se ruega ingresar el importe de la apuesta lo antes posible aunque la lista se presente en el último momento.

10.La presentación de las listas se realizará cumplimentando el formulario adjunto. Se enviara esta hoja con el nombre del participante que ha realizado el ingreso y la lista o listas de pilotos a la dirección de correo: ameaza@bilbomatica.es con el asunto “Participación Bolilla F1 – 2009” o se entregara a cualquiera de los tres comisarios.

11.Los premios se repartirán de la siguiente manera:
1. 40%, al primer clasificado
2. 25%, al segundo clasificado
3. 15% al tercer clasificado
4. 3% al farolillo rojo (el último clasificado)
5 17% para premios por carrera, en concepto de un 1% para el mejor clasificado en cada carrera individual.

Todos los pagos se realizarán una semana después de la finalización del campeonato en función de las listas oficiales de la FIA.

12.En caso de empate se procederá de alguna de las siguientes maneras en función del tipo de empate:

1.Si el empate se produce en la clasificación final por listas iguales (coincidencia completa de la lista) el porcentaje que corresponda a los premios de las listas ganadoras se dividirá entre las listas empatadas. Por ejemplo, si dos listas quedan en segunda posición se repartirán el segundo y tercer premio. Otro ejemplo, si tres listas quedan la primera posición se repartirán los tres primeros premios entre las tres listas. Esta situación corresponderá igualmente al farolillo rojo.

2.Si se da un empate a puntos en la clasificación final, con listas diferentes se determinará el ganador en función de la posición de los pilotos de cada participante en la clasificación final de la FIA. El empate se resolverá comprobando la posición de los pilotos en la clasificación desde las primeras posiciones de tal forma que el ganador será el que tenga el piloto que esté en la posición más alta. Por ejemplo, si el jugador A posee los pilotos 1º, 3º y 5º, y el jugador B posee los pilotos 1º, 3º y 4º, el vencedor será el jugador B.

3.En caso de empate en los premios por carrera con listas iguales (coincidencia completa de la lista) se procederá como en el punto 12.1, se repartían los premios

4.En caso de empate, con listas diferentes, en el premio por carrera se procederá como en el punto 12.2 teniendo en cuenta la clasificación de esa carrera.


Lewis Hamilton
Felipe Massa
Kimi Räikkönen
Robert Kubica
Fernando Alonso
Nick Heidfeld
Heikki Kovalainen
Sebastian Vettel
Jarno Trulli
Timo Glock
Mark Webber
Nelson Piquet
Nico Rosberg
Rubens Barrichello
Kazuki Nakajima
Sébastien Bourdais
Jenson Button
Giancarlo Fisichella
Adrian Sutil
Sebastien Buemi

Escribe tus comentarios y sigue la clasificación en el blog de la bolilla: formulabat.blogspot.com

9 comentarios:

Takoni dijo...

Hola a tod@s;

Planteo la siguiente cuestión para el Comité:

En la norma número 10: Caso de empate a puntos, pero con listas diferentes. La resolución del ejemplo de la norma lo veo clara.

Pero, si el empate fuese;
Jugador A: 1º, 3º y 4º y Jugador B: 1º, 2º y 6º

¿Ganaría el Jugador B porque tiene en su lista al primero y segundo del campeonato?

¿Ganaría el Jugador A porque, en general, tiene a sus pilotos mejor clasificados? 1+3+4=8<9=1+2+6

Formula Bat dijo...

Ganaria el jugador B porque aunque ambos tienen al 1º, B tiene tambien al segundo.

Mikel

Takoni dijo...

OK Mikel. Esta claro.

Jugador A con 1º, 6º, 7º y 8º

gararía a Jugador B con 2º,3º y 4º

Soy Viteri, ya tengo el equipo ganador casi definido...

Anónimo dijo...

Las normas son las q son y me parecen ok! Las acato y ya tá! (si quieres otras reglas móntate tu otra...) Pero si se admiten sugerencias ... pondría la siguiente:

Como todo es a bote final, los q vayan mal na mas empezar la cosa (piloto con accidente q se retira toda la temporada, o lo q sea) y q ya sea imposible ganar, deberían tener al menos una esperancilla de conseguir algún premio.

Yo incluiría uno q se podría llamar "PODIO", lo cual consistiría en que si los tres de un podio de una carrera están en tu equipo recibes "X" Euros.

Así la cosa tendría más emoción, y tampoco es que se vaya a despilfarrar la pasta en los "PODIOS" ya q con las elecciones de pilotos q hay q tomar es muy joio.

Para el tema de "podios" se podría reservar un % del bote total, el cual sería a repartir entre todos los podios conseguidos al final de temporada.

¿Q opinás?

Anónimo dijo...

Andoni,
Me parece una idea interesante, pero este año ya nos hemos tomado muchas molestias y cambiar ahora las normas me parece un follón (no se si el resto de comisarios están de acuerdo pero confio que sí). De todas formas esta es la primera bolilla que montamos y esperamos aprender de nuestros errores (que los habrá) y ver todo lo que falta en esta para años siguientes. Personalmente tu idea me gusta así como otras que hemos oído para dar algún premio al farolillo rojo (esto aún está por ver si la bbk nos regala algo). Para el año que viene la tendremos en cuenta.
Un saludo,

Unai

Takoni dijo...

¿Es una estrategia para dar impulso a la bolilla, la aparición de uno de los comisarios, como parecido razonable, en el programa de "La noche de"?

Formula Bat dijo...

Si, la verdad es que aunque yo no tenia ni idea (me entere ayer, como vosotros)pero parece que mi manager ha decidido lanzarme al estrellato aprovechando la bolilla y los medios audiovisuales.

El comisario cool, Cantinflas.

Unknown dijo...

queridisimos competidores soy en yanki campeon absoluto de todas las bolillas Por lo menos hasta el momento, takoni lo de la lista ganadora tambien lo decias el anno pasado y no te comiste nada asi que sigue con alonsito que seguro te va de perlas. No puedo esperar hasta ver vuestyras lista que el semaforo se ponga en verde en australia, la verdad creo que este anno la competicion se va ha decidir mucho antes que el anno pasado asi no tendre que sufrir tanto, espero que no haya listas iguales asi sera la cosa mas facil.
y por cierto alguien me puede decir como llegar hasta el foro.

mi nuevo nombre de guerra este anno sera Bernardo

Takoni dijo...

Queridísimo Bernardo, no dudo que estés bien puesto en F1 (lo demostraste la temporada pasada). Pero respecto a los Blog aún no tienes mucha idea. Yo todavía no he escrito nada sobre las listas de este año. Los comentarios que aparecen en el blog son del año pasado. De todas formas en una cosa has acertado. He vuelto a elegir a ALONSO (me temo que este año lo elegirá alguno mas que los 3 del año pasado). Un saludo a tod@s y suerte esta temporada, que la vais a necesitar...